Metodistas de Flores

Inicio / Metodistas de Flores

“Recibimos como herencia la de los primeros hermanos y hermanas, casi todos inmigrantes de origen italiano… y varios vecinos que cobijados por una frondosa glorieta de árboles frutales cantaban
himnos con sentido de adoración y alabanza…”

Así narran nuestros mayores el inicio de la Iglesia Evangélica Metodista de Flores, en 1899, en el fondo de una de las típicas casonas del barrio, lo que le ganó el poético apodo de “la Iglesia que nació bajo los árboles”.

Más de un siglo después nos vemos como una comunidad que sigue tratando de ser fiel a Dios y continuar la obra de sus fundadores.

Quizá por eso además de su labor propiamente religiosa, puede servir al barrio con tareas de servicio, acción social y cultura.

Por la misma razón la iglesia ha tenido el privilegio de ser cuna de entidades como la Asociación Indigenista Argentina, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el primer grupo de las Madres de Plaza de Mayo, que hizo sus primeras reuniones en el sótano de nuestra iglesia. Actualmente más de una decena de variados grupos de servicio y acción comunitaria encuentran su propio espacio en nuestra sede.

Aquí estamos, exactamente frente a Plaza Flores.
Nos sentimos como “cualquier hijo de vecino”… y nos gusta.

Desde aquí compartimos el pan y la plaza nuestra de cada día, con toda su carga de humanidad.

Y aquí nos mantiene la esperanza de poder seguir anunciando a vecinos, vecinas y caminantes esa vida plena y abundante que Dios nos muestra en Jesús.