Énfasis metodistas

Inicio / Énfasis metodistas

Iglesia y Sociedad:
La Iglesia Metodista ha mostrado desde sus inicios una marcada preocupación por la sociedad. Entiende que la misión de los cristianos es el anuncio del evangelio y de un nuevo estilo de vida, manteniendo juntos siempre dos conceptos inseparables: la salvación personal y la redención de la sociedad, con un fuerte énfasis en la relación esencial entre lo individual y lo social, lo espiritual y lo material, la vida presente y el más allá.

Jesus vida para compartirDerechos Humanos:
La defensa de los derechos humanos es un compromiso constante de la Iglesia Metodista Argentina. Durante la última dictadura cívico militar argentina fue sostenido con firmeza por los tres obispos de ese momento. El Obispo Carlos T. Gattinoni integró la CONADEP, comisión gubernamental encargada de recibir denuncias de y preparar el histórico informe “Nunca Más”. El Obispo Federico J. Pagura estuvo al frente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), y el Obispo Aldo M. Etchegoyen participó en forma activa en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Ecumenismo:
La vocación al diálogo es un rasgo distintivo del metodismo. Ya sea con otras ramas del cristianismo o con otras confesiones religiosas o posiciones ideológicas, y en diferentes ámbitos de la sociedad, la Iglesia Metodista Argentina se mantiene por principio abierta al intercambio y la colaboración en diversas instancias de participación.

Inclusión:
La Iglesia Metodista aspira a ser una comunidad abierta e inclusiva, a la cual puedan integrarse todas las personas por igual, superando los criterios de aceptación o rechazo, especialmente en
relación con las personas o grupos considerados negativamente “diferentes”.