Creemos y afirmamos

Inicio / Creemos y afirmamos

Doctrina:
Creemos y afirmamosLa Iglesia Metodista basa su fe, su testimonio y su práctica en la Biblia. Comparte la fe de la Iglesia universal expresada en sus credos y se ubica dentro de la tradición llamada protestante o evangélica.

Sacramentos:
Junto con las demás iglesias evangélicas la Iglesia Metodista considera como sacramentos los que se basan explícitamente en el mandato de Jesús según las Escrituras:

• el Bautismo
  • la Comunión (o Eucaristía)

Practica el bautismo de niños y de adultos y reconoce el bautismo de cualquier otra iglesia realizado en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En cuanto a la Comunión, compartida con pan y vino, está abierta a toda persona que acepte la invitación hecha en nombre de Jesucristo, cualquiera sea su relación con la iglesia.

Matrimonio:
El matrimonio, celebrado en una ceremonia comunitaria de profundo respeto y devoción, no es considerado sin embargo un sacramento indisoluble sino una bendición matrimonial. Por lo cual la Iglesia Metodista acepta el divorcio y no excluye de la Eucaristía a las personas divorciadas.